miércoles, 27 de noviembre de 2013

Soledad Martínez Labrín


Mi propuesta está dirigida a trabajar en la asignatura Psicología Social I. Lo utilizaré en la primera unidad, denominada Introducción a la Psicología Social. El objetivo asociado a la actividad es Comprender las diversas corrientes teóricas que integran la psicología social. La usaré con la primera unidad, en dos momentos.
Primero y luego de una corta clase expositiva sobre la temática, se entregarán los criterios básicos para la construcción de un mapa conceptual. Se solicitará a los y las estudiantes realizar un mapa simple de manera individual. Luego, se reunirán en grupos, dentro de los cuales se explicarán los mapas mutuamente y con ello se rehará un mapa que incluya las ideas grupales (seguramente más complejo que todos los individuales). Posteriormente se profundiza en la temática con clase expositiva,  lectura del tema y un video. Al finalizar de la unidad se retoman los mapas colectivos, con el objeto de reformularlos a la luz de lo que se ha visto. Finalmente, en plenario, los grupos presentan al curso sus mapas finales. Los mapas finales se evalúan con rúbrica que incorpora los criterios dados al principio de la unidad, más criterios de contenido.


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