Les damos la más cordial bienvenida al taller denominado : “El
mapa conceptual como estrategia de estructuración del conocimiento".
Es un curso destinado a la incorporación del mapa conceptual como técnica para favorecer la actividad constructiva del estudiante en el proceso de aprendizaje.
Se abordan aspectos tecno-pedagógicos para la creación de mapas conceptuales, software, aplicaciones de Internet; contemplándose el diseño de una propuesta de actividad de aprendizaje, que incorpore la estrategia para su aplicación en una asignatura.
MODALIDAD: Presencial con apoyo virtual y seguimiento tutorial
TOTAL DE HORAS : 10 horas (7 hrs. trabajo presencial / 3 hrs. trabajo autónomo)
RELATOR/A : Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico
Claudia Pleguezuelos Saavedra y Raquel Aburto Godoy
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Elabora mapa conceptual utilizando herramientas tecnológicas para su incorporación como actividad de aprendizaje o evaluación en el contexto de una asignatura.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Selecciona herramienta o servicio web para la creación de mapas conceptuales.
- Elabora mapa conceptual considerando criterios para su construcción.
- Describe propuesta de uso de mapa conceptual como estrategia didáctica en el contexto de su asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.